CirugÃa MÃnimamente Invasiva
Consiste en un tipo de cirugÃa mÃnimamente invasiva que se utiliza para tratar deformidades óseas y patologÃas podológicas.
Para este tipo de cirugÃa utilizaremos una anestesia local y su principal abordaje será por una entrada que oscila entre 1-4 mm, dañando lo más mÃnimo el tejido blando. Para realizar esta cirugÃa utilizaremos un material quirúrgico que consta de fresas especÃficas y limas para el remodelado óseo, para realizar un seguimiento de la cirugÃa nos ayudaremos de un fluoroscopio para realizar correctamente las correcciones previamente estudiadas para dicha patologÃa, la gran ventaja de esta cirugÃa es que estéticamente tiene un acabado impecable por las pequeñas incisiones que se realizan, que prácticamente no se aprecian, otra de las ventajas es que no hay necesidad de utilizar material de osteosÃntesis para fijar las osteotomÃas por lo tanto se le permitirá al paciente salir caminando por su propio pie de la clÃnica tras la intervención y de no presentar prácticamente mucho dolor o ninguno en el postoperatorio.
Problemas frecuentes:
Deformidades digitales “dedos en garra, martillo, mazoâ€: estas deformidades ocasionan dolor y callosidad por el roce con el calzado, para ello la solución quirúrgica consistirÃa en que mediante pequeñas incisiones realinearemos el metatarsiano afectado, eliminando el dolor y consiguiendo una corrección adecuada.
Hallux adductus Valgus “juanetesâ€: esta deformidad se caracteriza por la desviación del primer metatarsiano acompañado de una prominencia ósea, en ocasiones bastante dolorosa por el roce con el calzado.
La solución quirúrgica de esta patologÃa se realizarÃa de la siguiente manera como apreciamos en el vÃdeo, reseccionando el bunion lateral y realineando la falange del primer dedo.