Biomecánica del ciclismo

El Exámen Postural Clínico del Ciclista BIKE FIT:
Consiste en la valoración postural del ciclista con el fin de prevenir lesiones y mejorar el rendimiento deportivo.
Se realiza la visualización del ciclista en varios planos para valorar si la posición tanto de los hombros, codos, caderas, rodillas y pie son las idóneas para él.
Numerosas lesiones son producidas porque la postura en bicicleta no es la adecuada.
Dolores en los hombros, sobrecargas en gemelos, dolor en el tendón rotuliano, dolores a nivel de glúteos o dolores lumbares son frecuentes en los ciclistas “mal colocados”.

Una altura de sillín inadecuada, potencias demasiado cortas o largas, las calas mal colocadas…, son la causa frecuente de numerosos problemas que se pueden corregir.

Realizando un examen de la postura se puede disminuir todas estas dolencias, eliminarlas y prevenirlas e incrementar el rendimiento en carrera.

Lo esencial en este tipo de exámenes es la preparación del profesional que lo realiza, los conocimientos biomecánicos y clínicos de éste y los medios utilizados para ello. Sin esta combinación se puede dar el caso de que una mala realización de un Bikefit sea la causa de lesiones en vez de la solución.

En el protocolo que realizamos en la clínica se incluyen varios apartados que se estudian por profesionales cualificados y con gran experiencia y formación en esta parte de la biomecánica: análisis de podobarométrico del paciente en la plataforma de presiones computerizada, revisión de la posición de las calas, medida de la altura del sillín, posición de rodillas en plano frontal y sagital, medida de la angulación de hombros, codos y caderas ,colocación del paciente y revisión de medidas, informe de cambios.

No dudes en Reservar tu Cita para Realizar un studio Completo Postural Profesional sobre la bicicleta, para evitar y corregir las lesiones derivadas de nuestro Deporte favorito.